Desde la pasada noche de Halloween, Radio El Día cesó sus emisiones debido a que no obtuvo una licencia en el concurso de frecuencias de radio del Gobierno de Canarias.
Dejando a un lado la línea editorial de su periódico El Día, Radio El Día ha tenido momentos muy brillantes y muchos puntos a su favor, pero también ha tenido momentos menos acertados.
Radio El Día se puede colgar la medalla de haber sido la única radio que dio información continua durante El Delta. Prácticamente los trabajadores durmieron en la oficina. También cubrió la riada del 31 de Marzo de Santa Cruz.
En esos dos momentos puntuales y tan duros para nuestra isla, Radio El Día supo responder, pero también podemos decir de esta radio que muchas veces han sido muy dóciles con muchos políticos, ciertos alcaldes, presidentes de Gobierno, etcétera.
Tras el concurso, en el que no consiguieron licencia alguna, uno se pregunta, de qué les sirvió haber sido dóciles las veces que lo fueron. En cualquier caso, siempre se siente mucho el fin de una emisora de radio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario